Tendencias de decoración ecológicas: revestimiento de madera

¿Cree que su interior está un poco anticuado? Aporte luminosidad y color con unos pocos cambios en su entorno. La decoración de las paredes es uno de los pasos importantes en el diseño de interiores. De hecho, personaliza un lugar a la vez que le da un toque que confirma el estilo decorativo. Siga las tendencias decorativas y ecológicas y encuentre consejos prácticos y sencillos para decorar sus paredes.

¿Cómo elegir el revestimiento natural de las paredes?

Para dar un toque más natural a su casa y crear un estilo original, considere la posibilidad de revestir sus paredes con materiales naturales. Entre ellos se encuentran la madera, la piedra artificial y otros materiales fabricados con fibras naturales. Este tipo de revestimiento es beneficioso, ya que contribuye al confort y a la estética de su casa.

Las paredes de madera se colocarán cerca de las ventanas y añadirán calidez a un interior de estilo loft o industrial con sus tonos originales y auténticos. Una forma estupenda de introducir la madera en un interior muy urbano. Amplíe su habitación jugando con reglas de madera, orientación de madera y mucho más. Tenga en cuenta que estos modernos revestimientos murales también pueden adaptarse a espacios húmedos como baños o cocinas.

Pinte sus paredes con pintura orgánica

Repintar las paredes es la forma más fácil de refrescar rápidamente una habitación, siempre que las paredes estén en buen estado. Para obtener un buen resultado y respetar el medio ambiente, elija pinturas ecológicas certificadas: limitará la emisión de partículas nocivas en el aire que respira.

En el caso de una habitación luminosa, elija tonos más oscuros y sutiles para crear un buen contraste. Si no, opte por tonos cálidos y coloridos. Las pinturas ecológicas ofrecen ahora una gama muy elegante de colores naturales. El truco consiste en adaptar siempre el tono a las paredes.

Atrévase a pintar con fantasía: los colores cálidos tienden a agrandar la habitación, mientras que los fríos reducen el volumen. Puede usar su creatividad para jugar con el volumen de la habitación: puede pintar algunas de sus paredes, todas o sólo algunas (de base o no).

Decore su pared con papel pintado ecológico

El papel pintado es uno de los más populares entre los diseñadores de interiores. Además de ser fácil de instalar, también es resistente a la humedad y fácil de mantener. Los papeles pintados ecológicos están disponibles en una gran variedad de estilos y diseños y son adecuados para todos los estilos de interior. Encontrará una amplia selección de papeles pintados de origen biológico (y adhesivos no tóxicos) para todos los gustos.

Para dar a su decoración una sensación de viaje envolvente, pruebe los papeles pintados panorámicos. Pero tenga cuidado de no utilizar más de tres colores o patrones para coordinar su habitación.

¿Qué ropa de cama para un invierno cocooning?
¿Cómo crear un ambiente étnico chic en una habitación?