¿Debe elegir una pérgola o un toldo para su terraza?

Una de las mejores razones para disfrutar de la terraza de su casa es instalar una estructura protectora que le proteja de las inclemencias del tiempo y del sol. Así tendrá más oportunidades de pasar tiempo en su terraza con su familia y amigos. Las soluciones más populares actualmente son la pérgola y el toldo.

Opte por un toldo si tiene una terraza pequeña

Un toldo es una tela que se extiende desde su casa para proteger la zona bajo una ventana o puerta. Puede comprar toldos retráctiles que se pueden guardar con un simple clic cuando no esté utilizando el espacio. También hay toldos que se asientan sobre columnas, por lo que ya no están sujetos a la casa. Estos modelos pueden ampliarse aún más, ya que tienen una fuerte estructura de soporte, incluso con vientos fuertes. Si dispone de una pequeña superficie en su terraza, le recomendamos este tipo de instalación, ya que podrá disponer de una buena protección sin obstruir el paso. Si lo necesita, aquí puede encontrar varios modelos de toldos de caja a un precio reducido.

Elija una pérgola si quiere cubrir grandes superficies en la terraza

Una pérgola es una estructura que, en la mayoría de los casos, no está conectada a la casa. Esta estructura adopta la forma de postes, con columnas que sostienen un «techo» que es en realidad una retícula de vigas. Puede colocar una cubierta sobre la pérgola para protegerla del sol o utilizarla para cultivar vides u otras plantas. La pérgola es la estructura ideal para las grandes terrazas, ya que puede cubrir una gran superficie y albergar mesas, sillas, sofás o incluso un salón entero debajo. La pérgola es más robusta, gracias a sus cimientos empotrados en el suelo.

Tenga en cuenta la estética de la estructura en su elección

Además del nivel de practicidad de la pérgola y el toldo, también debe elegir la instalación que le convenga según el diseño que le guste. Para un toldo práctico y decorativo, puede elegir entre los modelos «barco», «rodillo» y «panel». Personalízalo con los colores y los dibujos que más le gusten. Para la pérgola, puede optar por un material ligero y atractivo como la madera, o un diseño industrial en acero o PVC. 

¿Cómo mantener su toldo?
3 ventajas de instalar un toldo para dar sombra a su patio