¿Cuál es la altura ideal para una suspensión?

Publicado el : 10 mayo 20224 tiempo de lectura mínimo
La lámpara de suspensión es un accesorio esencial en el diseño de interiores. Es una luz elegante y de diseño, siempre que se coloque correctamente. Si se coloca demasiado alto, no destacará. Si se coloca demasiado bajo, la luz dentro de la habitación será insuficiente y desordenará la habitación. Entonces, ¿cómo elegir la altura ideal para una lámpara colgante?

¿Cómo se coloca una lámpara colgante en la cocina?

La cocina es una estancia que requiere una iluminación bien pensada para garantizar el confort, la eficacia y la seguridad. Las zonas estratégicas, como la encimera, el fregadero y la placa, deben estar bien iluminadas. Si tiene una encimera grande, el colgante debe colocarse en alto para iluminar toda la zona. Para iluminar correctamente su cocina, la lámpara colgante debe montarse a 75 cm o 85 cm por encima de la mesa o la isla central.

Para una zona de comedor, la lámpara colgante debe colocarse en función de su potencia luminosa, su tamaño y el efecto deseado. En general, la altura correcta del colgante es de aproximadamente 1,60 m sobre el suelo. Sin embargo, debe comprobar que toda la mesa esté bien iluminada sin deslumbrar a los invitados, y que la lámpara haga juego con la habitación.

La altura adecuada para una lámpara colgante en el salón

En el salón, la lámpara colgante debe colocarse de acuerdo con su función. Si quiere colocarlo encima del sofá o de un sillón de lectura, sitúelo entre 30 y 40 cm por encima del objeto o zona a iluminar. Si prefiere colocarlo en el centro de la habitación, la altura ideal es de 2,5 metros. La altura de la parte más baja de la lámpara no debe ser inferior a 1,80 metros. Si decide instalar la lámpara encima de una mesa de centro, puede colocarla a una altura de unos 1,80 metros. De este modo, la lámpara iluminará específicamente la mesa de centro y creará un bonito efecto de intimidad.

Lámpara colgante para la entrada: ¿cuál es la altura adecuada?

Una lámpara colgante es muy adecuada para el vestíbulo de una casa. Aquí es fácil de colocar, ya que su función principal es proporcionar una excelente iluminación general. En un vestíbulo, la altura adecuada para un colgante es de unos 2 m. Esta altura facilita el paso por debajo y asegura que la luz se extienda por toda la habitación. Puede elegir su lámpara colgante en función de su diseño interior. Sin embargo, hay que evitar los modelos grandes que suelen ser demasiado grandes para el espacio.

Las lámparas colgantes también pueden proporcionar una iluminación general a la escalera. Puede instalar varias lámparas colgantes si tiene espacio bajo el techo. Cada colgante debe colocarse a una altura mínima de 1,95 m.

Teletrabajo: ¿cómo montar un rincón de oficina en el salón de casa?

Plan du site