Consejos modernos para vestir sus ventanas sin instalar cortinas

Publicado el : 06 septiembre 20223 tiempo de lectura mínimo
Las ventanas son esenciales para la armonía del interior y requieren un cuidado específico. Hay que tener en cuenta el ruido, la exposición y la humedad relativa, manteniendo la estética de la sala. De hecho, los tratamientos de las ventanas mejoran la decoración y contribuyen a la privacidad y protección de su hogar. Sin ellos, la habitación parecerá incompleta o aburrida. Pero, ¿cómo vestir adecuadamente sus ventanas?

Persianas interiores

Hoy en día, las persianas interiores, también conocidas como estores, son muy comunes. Estéticamente, consisten en marcos y lamas ajustables que, cuando se cierran, dejan pasar la luz o bloquean completamente la vista y la luz. Suelen ser de madera, pero también se pueden encontrar de PVC más baratos. Se montan directamente en el marco de la ventana que se desea conservar, o en rieles instalados en la parte superior sobre los que se deslizan para desbloquear la ventana si es necesario. Toldos En Stock ofrece una gama de persianas exteriores para ventanas.

Película esmerilada y acristalamiento de cristal líquido

Esta es la forma más rápida y barata de velar sus ventanas y bloquear la vista de los transeúntes. Puede elegir una lámina esmerilada, que obstruye la visión del interior, pero también oculta lo que ocurre debajo. Si quiere ver sin ser visto, elija la película espejo. Esto evitará que la gente vea su casa, pero podrá seguir viendo el exterior. Estas distintas láminas son muy fáciles de colocar con una escobilla de goma y agua jabonosa, y suelen comprarse en rollos y cortarse con un cúter. Se pueden limpiar con agua tibia, sin utilizar productos agresivos como detergentes que podrían dañar sus superficies.

El vidrio de cristal líquido es uno de los tipos de vidrio más innovadores, pero no muy comunes. Por ello, su precio es elevado. Consisten en cristales líquidos incrustados en un vidrio laminado y pasan de ser translúcidos a transparentes mediante un sistema eléctrico introducido en el vidrio. Cuando se hace pasar una corriente eléctrica a través de ellos, los cristales líquidos se organizan en un patrón regular, haciendo que el vidrio sea completamente transparente. A la inversa, una vez que se corta la corriente, el cristal vuelve a oscurecerse.

Pegatinas de colores

Las pegatinas de colores dan un toque único y, una vez que la luz las atraviesa, tienen un efecto de vidriera. Puede elegir diseños contemporáneos con gráficos limpios en colores dominantes. Además, puede adoptar las llamadas ventanas de mosaico, es decir, patrones compuestos por varios colores brillantes. Gracias a la instalación del efecto estático, estas pegatinas pueden reposicionarse y cambiarse a voluntad. Asegúrese de que los colores que elija para sus pegatinas sean apropiados para su decoración. Puede encontrar más información al respecto en Internet.

Tendencias de decoración ecológicas: revestimiento de madera
¿Qué ropa de cama para un invierno cocooning?

Plan du site