¿Cómo secar las flores de hortensia para disfrutarlas todo el invierno?

Las flores de hortensia son estupendas para la decoración, pero pueden marchitarse. Sin embargo, es posible conservarlos para embellecer el interior con su belleza natural durante todo el año. Lo único que hay que hacer es secarlas con los métodos adecuados.

Secar las flores de hortensia de forma natural

Tiene hermosas flores de hortensia en el jardín. Puede conservarlos. Mantendrán su aspecto natural durante todo el año si sabe cómo hacerlo. Un método eficaz y práctico es secarlos de forma natural.

Para ello, ate su ramo de hortensias con un cordel. Luego cuélguelo con las flores en la parte inferior. Una vez hecho esto, colóquelo en una habitación oscura, ya que la luz dañará los colores de las flores. También necesita una habitación bien ventilada y seca. Este método es muy sencillo. También tiene la ventaja de ser económico.

¡Secando flores de hortensia en un jarrón!

Además de colgar las flores boca abajo, también puede secarlas en un jarrón. En primer lugar, ate su ramo con un cordel. Luego se puede secar con o sin glicerina. La glicerina mantiene la suavidad de las flores de hortensia. Para secar las flores de hortensia con este ingrediente, hay que mezclar la glicerina con agua caliente.

Deje que la mezcla se enfríe, viértala en el jarrón, coloque los tallos de sus hortensias y espera a que las flores se sequen. Si no tiene glicerina, simplemente vierte agua en su jarrón (unos 2-3 cm), coloque los tallos de hortensias en él y espere a que el agua se evapore. A continuación, puede dejar las flores de hortensia en el jarrón y esperar a que se sequen. 

Gel de sílice para secar las flores de hortensia

También puede utilizar gel de sílice para secar sus flores de hortensia. La ventaja de este ingrediente es que conserva los bellos colores de las flores. El gel de sílice se presenta en forma de cristales, pero también puede tener el aspecto de pequeñas bolas. Puede pedirlo por internet. La cantidad de gel de sílice depende de la cantidad de flores de hortensia que desee secar.

Se necesita aproximadamente 1 kg de gel de sílice para un ramo de hortensias. En cuanto al método, primero necesitará una caja hermética. Vierta una capa de gel de sílice en el interior, coloque sus plantas encima de esta capa, vierta una segunda capa de gel de sílice y cierre la caja. Deja transcurrir entre 5 y 10 días para que se seque.

¿Debe elegir una pérgola o un toldo para su terraza?
¿Cómo mantener su toldo?