¿Cómo mantener su toldo?

¿Está pensando en rediseñar su exterior? Considere la posibilidad de instalar un toldo en su balcón o terraza. Estético, eficaz y más resistente que una gorra o una sombrilla, el toldo es uno de los mejores sistemas de protección del momento. No sólo contribuye a la decoración de su casa, sino que también le permite disfrutar de una zona de sombra lejos del sol y de las miradas indiscretas. Este moderno producto está disponible en varios modelos: el toldo monobloque, ideal para espacios reducidos, el toldo cofre, con accionamiento motorizado y, por último, el toldo integral, que es un modelo ultramoderno y de altas prestaciones. Como cualquier sistema de una casa, es fundamental cuidar el toldo para prolongar su vida útil. Requiere un buen mantenimiento para conservarlo en buen estado. Para ello, hay algunas cosas sencillas que puede hacer para mantener su toldo en buen estado durante más tiempo. ¿Qué son?

Limpieza: el primer paso para el mantenimiento de su toldo

El toldo es un elemento decorativo e imprescindible para evitar el sol y disfrutar de su exterior. Por eso es importante elegir el modelo en función de sus necesidades. Elija una protección de calidad informándose de los elementos que la componen y de todas las opciones que se proponen en ella. Los toldos tienen mucho que ofrecer. Dicho esto, para que dure muchos años, es esencial la limpieza regular de su toldo. La limpieza regular de su toldo lo mantendrá en buen estado durante muchos años. Basta con pasar una esponja no abrasiva o un paño suave para eliminar el polvo. Sin embargo, si hay suciedad, no dude en utilizar agua jabonosa. En cuanto a la tela del toldo, es una parte que no se debe descuidar. Quite el polvo de la tela con una aspiradora para ahorrar tiempo. Considere también la posibilidad de elegir un toldo de caja.

Engrasar los mecanismos: el segundo punto importante para el mantenimiento del toldo

El toldo suele estar equipado con un sensor de cierre automático que lo cierra cuando el viento es demasiado fuerte. Además, para evitar que los mecanismos de apertura y cierre de su toldo se vuelvan lentos con el tiempo, debe cuidar el marco y la carcasa de su toldo. Sin embargo, recuerde eliminar la suciedad que se acumula en ellos y engrasarlos al menos una vez al año. Para ello, puede utilizar un cepillo pequeño o una aspiradora.

Consejos prácticos y útiles para limpiar el toldo

El tejido se daña fácilmente con la lluvia. Por lo tanto, debe evitar enrollar un toldo cuando esté mojado. Acuérdese de plegarlo rápidamente en caso de lluvia intensa. Evite el vapor o los limpiadores de alta presión, que pueden dañar el tejido. Para el mantenimiento de esta pieza, es aconsejable limpiarla de dos a tres veces al año. También hay que tener cuidado con los detergentes de cualquier tipo a la hora de limpiar, especialmente los que no están recomendados para la lona.

¿Debe elegir una pérgola o un toldo para su terraza?
3 ventajas de instalar un toldo para dar sombra a su patio