Color, estampados: ¿cuáles son las nuevas tendencias para decorar el salón?

La decoración del salón es muy importante, ya que se trata de una sala de estar. También es la sala donde se recibe a los invitados. Cada año es necesario un nuevo look para sorprenderlos. Este año, ya hay un nuevo estilo con los patrones y colores que lo acompañan.

Los colores del nuevo año

Cuando se habla de diseño de interiores, es importante tener en cuenta los colores de moda que se adaptan a los estilos adoptados. Dependiendo del look que elija, hay varios colores para elegir, incluyendo los cojines de lino y algodón de esta colección. Los tonos minerales siguen estando de moda. Entre ellos, el gris y el beige, pero sobre todo el nude. Las tonalidades de estos colores resaltan la pasión por la naturaleza. Para los que aún no están familiarizados con él, el color lila puede introducirse en su casa si lo desea. Se deriva de la flor del mismo nombre. Para un look contemporáneo, el burdeos estará presente en toda la casa. El caqui también es un color elegante. Este año también se puede ver la vida en rosa.

Los materiales elegantes de este año

En 2022, se pueden utilizar diferentes tipos de materiales para el diseño de interiores. Para sus claraboyas, vitrinas y lámparas colgantes, puede romper con lo habitual optando por el vidrio esmerilado. Las texturas gráficas en la madera también pueden dar a su casa un aspecto original. La madera oscura también está de moda este año. Puede ser en forma de listones, rayas y varillas. Para dar un toque precioso, haga brillar su interior con latón pulido o crudo. Esto no es sólo para los azulejos. En cuanto a los accesorios y el mobiliario, el cojín vuelve a estar de moda. La ventaja de este material es su adaptabilidad a los estilos moderno y rústico.

¿Cuáles son los estilos de moda del año?

Como todos los años, no hay un solo estilo que pueda elegir para embellecer su casa. En efecto, el gusto de cada individuo o de cada hogar no es el mismo. Uno de los estilos de moda este año es la decoración mediterránea. Este look costero le lleva de viaje mientras se queda en casa. Todos los objetos decorativos que recuerdan a las fiestas pueden introducirse en su casa. El estilo de los años 90 y 70 también está a la orden del día. El aspecto neo rústico también vuelve a estar vigente en 2022. Es el momento de adoptar productos artesanales hechos con materiales reciclados o naturales.

Tendencias de decoración ecológicas: revestimiento de madera
¿Qué ropa de cama para un invierno cocooning?