3 ideas originales para guardar sus libros con gusto

Encontrar el lugar adecuado para todas sus posesiones no es fácil, especialmente si le gustan los libros. Si es un amante de los libros, probablemente tenga una colección de libros que prefiere no tirar. Pero con unas pocas ideas iniciales para guardar sus libros, es fácil desarrollar su mini biblioteca más allá. Una vez que haya aprendido a gestionar su biblioteca personal, es el momento de empezar a organizarla según sus preferencias personales.

Libros en la estantería

Esta es la forma más tradicional de organizar los libros. Y es especialmente adecuado para aquellos que tienen una colección de libros muy grande. Usted decide cómo organizar los libros en su estantería, hay muchas y atractivas posibilidades. Si tiene muchos libros de diseño y arte en casa, puede, por ejemplo, ordenarlos estéticamente por colores. Si colecciona cómics, puede ordenarlos por volumen. Si tiene muchos libros de literatura, puede organizarlos por géneros en la biblioteca. Y si tiene muchos libros especializados, lo mejor es ordenarlos por autor.

El elemento clásico

También es cada vez más habitual utilizar objetos como una escalera o una puerta vieja, que se transforman en estanterías. Sin duda, es un toque de diseño único y singular, pero no es del todo adecuado para grandes colecciones de libros. Por eso debe considerarse como una opción adicional. Los estilos de diseño cambian de forma muy dinámica y cada renovación implica costes adicionales. Por eso debe elegir muebles que pueda cambiar usted mismo en el futuro o que sean fáciles de trasladar. Las estanterías funcionales le dan más libertad.

¡Libros que crean ambientes!

Puede que le gusten los libros de ciencia ficción o de historia. O puede tener varios volúmenes sobre jardinería o cocina. En lugar de ponerlos todos juntos donde hay espacio, es mejor dividirlos por temas, para que cada grupo de libros cree su propia atmósfera. Por ejemplo, puede poner sus libros de ciencia ficción en el dormitorio, sus libros de recetas en la cocina, sus libros de derecho y economía en el despacho... Así estarán disponibles donde realmente se necesitan y no ocuparán un espacio que podría utilizar para artículos más apropiados.
¿Cómo hacer una pátina en un mueble encontrado en un mercadillo?
Las bolas japonesas: ideales para dar estilo a su interior a bajo precio

Plan du site