3 consejos para crear sombra en su terraza

El verano ya está aquí. Es el momento de aprovechar su terraza sin que se consuman los rayos del sol. Además de la exposición de su espacio exterior, si lo que busca es la sombra en su terraza, hay algunas cosas que debe hacer. Aquí tiene tres consejos que le ayudarán a dar sombra al patio.

Utilizar una sombrilla

La forma más fácil de dar sombra en el patio es con una sombrilla. Simplemente ábrelo para crear su propio rincón del paraíso. Sin embargo, hay que tener en cuenta que existen diferentes tipos de sombrillas. La más común es la sombrilla recta. Consiste en un poste que se coloca en un soporte central.

Sin embargo, si no quiere mover la sombrilla cada vez que el sol se mueva, también hay sombrillas regulables, es decir, con brazo giratorio. También está la sombrilla de balcón, que, como su nombre indica, está especialmente adaptada al balcón. Este último modelo se diferencia de los dos primeros en que puede fijarse con abrazaderas. 

Antes de comprar una sombrilla, es importante asegurarse de que es estable. Una base pesada suele ser la garantía de una buena estabilidad, sobre todo en el caso de sombrillas demasiado ligeras o grandes.

Instalación de una pérgola

Una pérgola es un gran activo para un exterior con encanto. Esta estructura rígida de madera o, a veces, de hierro, proporciona un lugar sombreado en el jardín, pero también en la terraza. Incluso puede soportar plantas trepadoras, lo cual es una ventaja añadida para aquellos a los que les gustan los exteriores un poco rústicos.

Aunque la pérgola suele tener cuatro postes, hay algunas con sólo dos patas, la otra parte de la estructura se fija directamente a la pared de la casa. Esta pérgola de pared es la más adecuada para una terraza. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que si se opta por la vegetación como techo de la pérgola, no se estará al abrigo de la lluvia.

El encanto de una vela de sombra

Una vela de sombra puede fijarse fácilmente a varios soportes para crear sombra en una terraza. Puede ser de tela o de otros materiales. También hay una amplia gama de formas. Los toldos rectangulares y triangulares son los más populares en terrazas y balcones.

También es una de las soluciones más baratas del mercado. Sin embargo, hay que tener cuidado de fijarlo bien, ya que puede desprenderse fácilmente con la menor ráfaga de viento. También hay que tener en cuenta que la vela de sombreado es desmontable, por lo que se puede retirar fácilmente, excepto en los modelos instalados por profesionales.

¿Debe elegir una pérgola o un toldo para su terraza?
¿Cómo mantener su toldo?