Viernes

7

junio 2013

0

COMENTARIOS

Decoración de pasillos

Escrito por Especialista en decoración, categorizado como Pasillos
Inicio » Decoración de Interiores » Pasillos » Decoración de pasillos

Una de las partes de nuestra casa que solemos dejar un poco más de lado son los pasillos, pero la decoración de pasillos es imprescindible ya que permite el primer enfoque cuando entramos a nuestro hogar.

decoracion-pasillos

Qué tener en cuenta en la decoración de pasillos

Al decorar un pasillo, lo primero que tenemos que observar es su forma y dimensiones, ya que por norma general no suele ser la parte más estética de la casa y nuestro objetivo es conseguir un efecto visual adecuado para cambiar esta tendencia.

En el caso de pasillos muy pequeños, estrechos y cortos, evidentemente no es muy aconsejable colocar muebles debido a que limitarán nuestro movimiento, pero si es una buena idea añadir algunos cuadros y espejos de forma que logremos una mayor dimensión.

En este sentido la pintura también juega un papel imprescindible.

También existe la posibilidad de que encontremos pasillos muy grandes e incluso con formas, para lo cual tenemos que considerar la colocación de algún tipo de mueble y elementos que eviten paredes de grandes dimensiones vacías.

En esencia, nuestro objetivo será evitar recargar ya que se trata de una zona de paso y no de estancia, pero tampoco deberemos crear lugares desangelados y que se transformen más en corredores que en pasillos.

Algunas ideas para decorar pasillos

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de decorar nuestros pasillos son los colores. No es recomendable utilizar pinturas excesivamente oscuras en pasillos pequeños o grandes, ya que en los primeros crearemos una sensación de agobio y en los segundos parecerá más una película de terror.

En cuanto a los elementos que coloquemos podemos utilizar cuadros, espejos para dar dimensión y algún pequeño mueble, pero es importante que estos muebles sean decorativos, es decir, muebles que ocupen poco espacio y tengan una funcionalidad principal de entrada y salida de casa.

Suscríbete y recibe las actualizaciones en tu correo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>